Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ansiolíticos se mantienen agotados en farmacias del estado

Doriana León.- Por la alta demanda y la poca oferta, los fármacos y psicotrópicos utilizados por pacientes con cuadros de ansiedad se mantienen agotados en las principales farmacias de la región.

En Maiquetía, algunos de los medicamentos que se mantienen escasos son Lexotanil, Ativan, Risperid, Carbamazepina, Fenobarbital, Zyprexa, Rivotril, Sertralina y Alproil.

Todos estos medicamentos son de tratamiento continuo y deben ser utilizados por pacientes crónicos con afecciones como convulsiones y epilepsias. En las farmacias de los centros asistenciales como la Sanidad, solo se consigue un 15% de las medicinas para tratar patologías del sistema nervioso

Miguel Reyes asegura que lleva varias semanas buscando Rivotril para su esposa que mantiene un cuadro depresivo agudo. “Ella además mantiene tratamiento a base de psicotrópicos para calmar el dolor, que  tampoco se consiguen”.

Las medicinas para los pacientes hipertensos “son sumamente difíciles de conseguir. Cuando llegan unas pocas cajitas, se agotan casi de manera inmediata”, afirma la auxiliar de una farmacia en Maiquetía, quien prefirió reservar su identidad.

Los antialérgicos y medicamentos de uso pediátricos son otros que se mantienen intermitentes en el mercado regional./DLR/ep

Salir de la versión móvil