Aníbal Sánchez sumó su segundo laurel con Detroit
Galvis Guzmán.- El serpentinero derecho venezolano, Aníbal Sánchez, se apuntó su segunda victoria de la temporada 2016 de la gran carpa, luego que los Tigres de Detroit se impusieran este martes, en su casa, a los Piratas de Pittsburgh 8-2, resultado que emparejó la serie de cuatro choques consecutivos entre ambas divisas a una victoria por lado, y que termina este jueves.
El criollo laboró 5.2 innings en los que solo cedió cuatro imparables, incluido un jonrón de Starling Marte que produjo las únicas dos carreras limpias, en el sexto episodio. Guillotinó a cuatro de los 23 rivales que enfrentó, otorgó tres boletos y dejó su efectividad en 3.38. En total realizó 107 lanzamientos, 62 cayeron en zona de strike.
Es la primera vez en la carrera de Sánchez que alcanza el segundo lauro en juegos consecutivos desde el inicio de una campaña.
Su compatriota Francisco “Kid” Rodríguez, lanzó el noveno episodio, sin condición de salvado, permitió un hit y abanicó a uno.
Ofensivamente, también recibió respaldo de los nativos: Víctor Martínez de 3-2 con doblete, dos boletos recibidos, dos producidas y una anotada, colocándose a tres empujadas de alcanzar las 1000 en su carrera de 14 años en las mayores. Por otra parte, Miguel Cabrera de 3-1, también le otorgaron 2 bases por bolas, una fletada y una anotada.
Por Piratas, el receptor del patio, Francisco Cervelli, falló en tres turnos con boleto y ponche. Ubicó su promedio de bateo a 400.
Cabe destacar que en este partido, Miguel Cabrera recibió su bate de plata de la temporada 2015 junto a su compañero J.D. Martínez./fm