“Los agarramos con las manos en la masa, in fraganti, porque no contaron con que tendríamos las actas originales para demostrar la trampa”, anunció Velázquez, quien presentó este viernes a la entidad guayanesa una serie de pruebas en las que dejan en evidencia el fraude electoral de los comicios regionales del pasado domingo.
El candidato por la MUD a la gobernación del estado Bolívar, expresó que “el sistema electoral venezolano no es confiable. El caso del estado Bolívar arroja un elemento adicional, la manipulación de resultados en el acto de votación, pero nunca habíamos tenido las pruebas completas en las mano como sucede hoy”.
El dirigente político recapituló que “el lunes a las 5:12 de la tarde la página web del CNE mostraba para mí 272.960 Votos, 49.37%, y 268.361 votos, 48.54% para Noguera. Luego, lo quitaron”. Además afirmó que la ANC es un órgano fraudulento y desconocido por el pueblo. “Con respeto a esto, sugiero a mis compañeros gobernadores que ninguno vaya a juramentarse. Voy a pelear por la gobernación y si me la otorgan no me voy a juramentar ante la ANC”.
Por su parte, Velázquez destacó el tema de la violencia durante la jornada electoral, puesto que reveló que en el municipio Sifontes, los pranes desalojaron a todos los testigos de los centros electorales. “Hubo forjamiento de actas, se forjó un documento público para alterar un resultado electoral. Estaban transmitiendo, pero cuando se dieron cuenta de este resultado pararon a ver que habían pasado, se tardaron 48 horas, al parar la transmisión se fueron a manual y ahí es cuando manipularon los números”, manifestó.