Andrés Eloy le mete presión a los Mets
Andrés Eloy Blanco conectó jonrón solitario, Darin Ruf uno de dos carreras y Jerad Eickhoff ponchó a diez ayudando a que los Filis de Filadelfia derrotasen 3-0 a los Mets de Nueva York y completasen una barrida de la serie a tres juegos.
Los Mets, campeones de la división Este de la Liga Nacional, habían ganado 14 de sus últimos 16 juegos con los Filis antes de ingresar a esta serie y pusieron en riesgo comenzar como locales la Serie de División ante los Dodgers de Los Ángeles, monarcas del Oeste.
El partido fue adelantado siete horas porque se avecinaba una fuerte tormenta y fue presenciado por solo 13.000 aficionados, la asistencia más baja jamás registrada en los 12 años de vida del Citizens Bank Park de Filadelfia.
Eickhoff (3-3), un novato que está causando buena impresión, concedió dos singles al cuadro, dos dobles y no dio caminatas. Fue su segundo partido seguido con diez ponches.
Jerome Williams lanzó la octava y el dominicano Luis García la novena, apuntándose su segundo rescate en cuatro intentos. García permitió un hit al sacar los tres últimos outs.
Blanco la sacó del parque en la octava contra Darío Álvarez. El venezolano se fue de 1-1 con anotada en impulsada. Sus paisanos Freddy Galvis y Odúbel Herrera batearon de 4-2 y de 4-1, respectivamente.
Rondón llegó a 29 rescates
Héctor Rondón lanzó la novena entrada sin sobresaltos para apuntarse su juego salvado 29 de la temporada en la victoria 5-3 de los Cachorros de Chicago sobre los Rojos de Cincinnati.
El taponero criollo dejó su efectividad en 1.70 tras la quinta victoria corrida de los Cachorros, que se pusieron a dos juegos de los Piratas de Pittsburgh en la lucha por la localía en el juego de comodines de la Liga Nacional.
Austin Jackson comandó con cuadrangular de tres carreras la ofensiva de Chicago, que dio descanso a su receptor titular, el venezolano Miguel Montero, pensando en tenerlo descansado para el duelo definitorio ante Pittsburgh.
Jason Hammel lanzó cinco entradas de cinco indiscutibles como abridor para anotarse la victoria. Su contraparte, John Lamb, cargó con la derrota al permitir cinco rayitas e igual cantidad de hits en cuatro entradas y dos tercios de labor.