ANC impulsa el rol legislador del pueblo con asambleas
- Constituyentes definen agenda concreta de acción para los próximos meses
María Lourdes Arráez
Con la activación de las asambleas de base constituyente se busca consolidar las funciones del pueblo parlamentario, del pueblo legislador, para que las leyes y el futuro de la patria se construyan bajo las ideas y directrices de la gente, “para gobernar obedeciendo el pueblo”, indica Jazmín Reyes, constituyente del poder popular en la ANC por Vargas.
Informa que están desplegados en todo el territorio nacional para fortalecer el tema metodológico de esas asambleas, explicar el por qué y para qué de la construcción del Plan de la Patria Comunal y precisar la agenda concreta de acción del movimiento de comuneros.
“Estamos impulsando la democracia participativa para que desde esos espacios salgan propuestas que se van a debatir y consolidar en las subcomisiones, que luego serán llevadas a la plenaria de la ANC. Estamos socializando, compartiendo, en un intercambio de saberes y experiencias”.
Señala que con participación del equipo político del PSUV, la dirección del Ministerio para las Comunas, el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para las Comunas y el Parlamento Comunal Nacional están trabajando en el fortalecimiento de los comandos de los consejos comunales y de las comunas, con el fin de garantizar la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Aprovecha la oportunidad para pronunciarse po parte del movimiento comunero de Vargas en rechazo a las acciones injerencistas del imperialismo norteamericano. “Venezuela decidió ser libre hace muchos años. Aquí estamos los hijos de Zamora, de Guaicaipuro, de Chávez y de Bolívar dispuestos a defender y a consolidar la independencia que tanto nos ha costado y que tanto le costó a nuestros héroes”.
Resalta que el movimiento da un paso al frente diciendo no a la injerencia y si a la libertad, a la emancipación de los pueblos, a la construcción del socialismo venezolano y al estado comunal./jd