*Investigan a los parlamentarios Julio Borges y Freddy Guevara
La Asamblea Nacional Constituyente, durante la sesión ordinaria solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía General abrir un procedimiento para enjuiciar a líderes opositores que hayan propiciado las sanciones económicas de Venezuela por parte de los Estados Unidos.
Los constituyentes Gladys Requena, Julio Chávez, Fernando Travieso y Érika Faría, fueron unos de los constituyentes que solicitaron el enjuiciamiento de los líderes opositores que han «atentado contra la patria».
Requena al tomar la palabra rechazó la participación de dirigentes opositores que, a su juicio, propician a la violencia y a la falsa divulgación de la situación que atraviesa Venezuela.
Por su parte, el constituyente Julio Chávez, condenó las acciones de los líderes opositores por ser agentes de violencia en los últimos meses.
«Julio Borges, Juan Requesens y todos los que han exigido la invasión de los Estados Unidos merecen el repudio y las sanciones para que más nunca se olvide la traición y se olvide que esta oposición está al servicio de los intereses de las grandes petroleras».
De igual forma, indicó que la ANC está facultada a acudir a las instancias que corresponden para exigir castigos para los «traidores de la patria».
Durante el debate todos los constituyentes rechazaron las sanciones decretadas por el gobierno de Estados Unidos que afectan las operaciones financieras del Gobierno. Aseveraron que el propósito es que Venezuela caiga en “default” en el pago de la deuda externa y desestabilizar el país.
Aunque en el decreto no se menciona el nombre de ningún dirigente, durante el debate los dirigentes mencionaron a la Mesa de la Unidad Democrática como institución y, en específico, a los diputados Julio Borges, Freddy Guevara, Luis Florido y Juan Requesens a los que se les llamó “delincuentes, criminales y gusanos”.
“Vamos a proponer diversas líneas de investigación para que el país conozca la verdadera cara de los enemigos de Venezuela. Este bloqueo financiero busca afectar el sistema socioeconómico de Venezuela, busca la apropiación ilícita de recursos y bienes de Venezuela”, aseveró la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez.
“Traición es robarse el dinero de los venezolanos”
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó los “ataques” de Rodríguez, en su contra y hacia otros.
“Traición a la patria es robarse el dinero de los venezolanos, que Pdvsa produzca menos que hace décadas (…) arrodillarse frente a Cuba u otro país extranjero… que la gente se muera porque no hay medicinas”, indicó.