Luis López
El chofer de la Caracas La Guaira, que no quiso ser identificado, dijo que en el Punto de control de Calle Los Baños hay dos opciones: Pagar la vacuna desde 5 dólares o ser multado con más de 10 dólares, unos 40 millones de bolívares aproximadamente “una vez más ocurrió ayer a las 4:00 am donde los funcionarios indicaron que el pasaje es Bs 800 mil y no los 2 millones que había cobrado en Gato Negro, me obligaron devolver el excedente y me pusieron una multa de 40 millones”
Afirma el conductor que en Gato Negro las paradas estaban abarrotadas y pocos buses están bajando a La Guaira porque los están obligando a cobrar pasaje oficial “No es rentable trabajar con esa tarifa cuando a diario hay que pagar 25 dólares para abastecer gasoil. Ese dinero no se hace fácil y el bus exige mantenimiento”.
Informó que la misma situación le había ocurrido en El Caribe donde había una extensa cola de usuarios y lo obligaron a cobrar la tarifa oficial o de lo contrario lo multaban.
“Hasta que no sinceren la tarifa y la ajuste a los costos reales será difícil que haya un buen servicio e inclusive no hacen lo posible para incluir más buses rojitos si quieren mantener una tarifa populista”.