*Pagan Bs. 80 mil por cisternas y el camión del aseo no pasa nunca
Atención urgente por parte de Hidrocapital claman habitantes de Anare, quienes aseguran que el agua llega cada tres meses y medio, lo que ha desencadenado un brote de enfermedades cutáneas y estomacales.
Explican que tienen que pagar hasta 80 mil bolívares por cisterna para poder surtirse del vital líquido. «Pagamos entre varias familias, pero no todas tienen. El camión más pequeño cobra Bs. 30 mil; porque, según ellos, la zona es de difícil acceso», destacó Alberto Lugo.
Como la comunidad de «los olvidados » se definió al sector, en el sí deben quemar la basura porque, «al parecer, a la Alcaldía se le olvido que aquí también tienen que recolectar los desechos. La cantidad de roedores y alimañas es impresionante, los niños se han enfermado y hay un brote de sarna».
Las condiciones en las que se encuentra el cauce del río es otro problema que denuncian los vecinos. Reclaman jornadas de desmalezamiento y limpieza lo más pronto posible. «Antes podíamos medio resolver la falta de agua con la del río; pero ya es imposible, es demasiada inmundicia», agregó./va