Ana Duque debe operarse urgentemente del fémur en el Seguro
“Con este ya serían dos los exámenes pre operatorios que perdería”, fueron las palabras de desesperación de Ana María Duque Olivo, habitante de El Teleférico parte baja, quien desde hace un año y cuatro meses no ha podido operarse en el Seguro Social de La Guaira de una fractura de fémur.
Relató que solo en los exámenes ha gastado entre 3 mil y 4 mil bolívares, por eso le hace un llamado al gobernador José Alejandro Terán para que la ayude. Necesita únicamente que les acepten las bolsas de sangre que sus sobrinos, como donadores universales, enviarían desde el Hospital Vargas de Caracas.
Cuando propusieron esta alternativa al Banco de Sangre del Seguro no la aceptaron. Lamentablemente, en este momento no cuentan con reactivo y la única respuesta recibida fue que esperaran. Pero, la familia de Duque no puede esperar un minuto más, porque los exámenes se vencerán en diciembre.
Ana María, de 72 años , contó que producto de una secuela dejada por un ACV sufrió una caída en el comedor de su casa cuando llevaba unos platos. “Con un familiar conseguimos una silla de rueda, pero la mayor parte estoy encamada porque no puedo caminar. Al menos la Alcaldía me ayuda con los pañales”.
Pueden comunicarse con el periodista Alcides Castillo, esposo de Ana María, al 0412-559.49.27, o al 0424-289.80.58 que está nombre de Ana Duque, portadora de la cédula de identidad 4.246.890./LDS