Ana Carolina Guaita es inocente
El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, informó que ordenaron la privativa de libertad de la periodista Ana Carolina Guaita, acusada de tres delitos. Es señalada por terrorismo, incitación al odio y obstrucción de vía pública. Vivas calificó la decisión como “atroz”.
“Acaba de concluir la audiencia contra la periodista Ana Carolina Guaita Barreto, quien fue pasada a juicio y privada de libertad por los cargos: instigación al odio, terrorismo y obstrucción de la vía pública. Una medida atroz”, escribió Pérez Vivas en su cuenta de X.
Manifestó que se trata de una joven “cuyo delito es ser hija de calificados dirigentes de la oposición democrática y periodista para informar los acontecimientos del litoral central. Se están violando los más elementales derechos“.
Es importante resaltar que la comunicadora social fue detenida el 20 de agosto en las adyacencias de su casa ubicada en la esquina de Las Perlas, parroquia Maiquetía.
Es una muchacha trabajadora, intachable, respetuosa y excelente hija, hoy los guaireños alzan su voz para cuestionar esta decisión.
“No ha cometido delito alguno y es una injusticia que siga detenida”.BR/jd