Como docente, defensora a ultranza de los derechos y reivindicaciones sociales de los profesores de Vargas, y representante de Sitravargas, la profesora Ana Mercedes Aponte denuncia la acción “arbitraria” de la Secretaría Sectorial de Educación, dirigida por Katiuska Hernández, al solicitarle a los educadores contratados una lista de personas afectas al Gobierno.
“Considero una falta de respeto, de ética profesional y abuso de poder, que la secretaria de Educación convoque a una reunión a los contratados adscritos a la Dirección de Educación del estado para humillarlos y vejarlos, puesto que se les exigió llevar una lista de 10 personas que le garanticen a Hernández votos por los candidatos del Psuv”.
Señala que los educadores esperan el cumplimiento del derecho que les asiste como la titularidad en el cargo, ya que la mayoría tiene más de cinco años esperando por un concurso que, aparentemente, era para el mes de agosto, luego para noviembre y ahora para febrero. “En lugar de solicitarles el curriculum para otorgarles el cargo que no es un regalo, sino el derecho que les asiste, establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, Ley Orgánica de Educación y nuestro contrato colectivo, los tienen amordazados al hacer cumplir sus exigencias, que ninguna tienen relación con su profesión”.
Exhorta al gremio a ejercer su derecho al voto. “Colegas, el voto e un derecho político consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela y se ejerce de forma directa y secreta”. LB/ep