La bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobó un Proyecto de Acuerdo para rechazar la presunta “campaña desestabilizadora en el marco de una estrategia insurreccional continuada” del canal CNN contra Venezuela. El acuerdo declara como “propaganda de guerra” las transmisiones del medio.
La propuesta de modificación del Orden del Día fue hecha por el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, quien indicó que el canal “mantiene una campaña contra el país”.
Herrara afirmó que CNN sería privilegiada por el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y el Gobierno norteamericano, “en las guerras de invasión cuando a otras cadenas no se les permite estar en el frente de guerra, CNN está siempre presente y tiene información privilegiada”.
Asimismo, destacó que el canal de noticias quiere convertir la información periodística en un supuesto combustible para“provocar violencia, incendiar el país, activar la guarimba y muerte en el escenario electoral”.
“Con este acuerdo vamos a rechazar la mentira y agresión contra Venezuela y decirle a CNN que no pasaran al país”
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia Miguel Pizarro manifestó que en lugar de hablar y debatir sobre lo que ocurre en un canal de noticias internacional el parlamento debería discutir “la realidad del país para buscar solución”.
“La AN no puede seguir dándole la espalda a lo que pasa en la calle (…) no se habla de la gente que esta ruleteando las farmacias para conseguir medicamentos básicos o porque están matando a la gente en las calle”
Ante esto, la diputada por el Psuv Blanca Eekhout expresó que los grandes interesados en generar situación de conflicto en el país y una situación económica que desborde y permita la desmoralización del pueblo “son los que quieren la guerra y saquear nuestro petróleo”.
“CNN pide disculpa por esa información porque no pudo detonar los saqueos, si lo hubiesen logrado estuvieran celebrando sobre la sangre de los venezolanos”
Julio Chávez, parlamentario del oficialismo, aseveró que no es la primera vez que CNN supuestamente difunde información falsa sobre Venezuela, pues aseguró que en el 2014 el canal se instaló en el país “para difundir mentira tras mentira para que el pueblo se levantara contra su gobierno legítimo y constitucional”.
Biagio Pirelli, diputado de la Unidad, aseveró que antes de hablar de los medios internacionales, los diputados deberían debatir sobre el sistema de medios de comunicación públicos que hay en Venezuela.
“Qué hacemos cuando VTV muestra estantes llenos de comida, medicinas, que el pueblo no consigue por ninguna parte, qué hacemos cuando RNV dice que todo esta barato está a precio justo y todos son golpeados por el alto costo de la vida”
La polémica con CNN inició cuando la cadena colocó en pantalla un titular que hablaba de presuntos saqueos en el estado Aragua, cuando su corresponsal, Osmary Hernández, reportaba sobre la escasez en el país. El medio de comunicación se disculpó por el error en la información.
“Enterraremos la era Polar”
Andrés Eloy Méndez (Psuv) indicó que ante las colas y “bachaqueo” que han distorsionado la economía venezolana tiene que surgir el sistema alterno de distribución de productos para “enterrar la era Polar”.
A su juicio, este sistema alterno tiene que “controlar los inventarios y ponerlos en manos del pueblo venezolano a través de los Consejos Comunales”.
“Es lo que viene”, aseguró Méndez.
Receso hasta el 15 de septiembre
Durante la sesión, el diputado Elvis Amoroso informó que el Parlamento entra en receso hasta el 15 de septiembre.