La Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, con la que se reduce el número de impuestos que pagarán los ciudadanos de todas las regiones del país.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseguró que con esta norma “se disminuye, de hecho, la cantidad de impuestos que van a empezar a pagar los ciudadanos en los 335 municipios de Venezuela, en los 23 estados”.
Explicó, que se trata de una ley moderna que pondrá orden y protegerá “al ciudadano de a pie, al joven que inicia un emprendimiento, a los comerciantes, a los empresarios, a las alcaldesas y los alcaldes, pero, principalmente, a las alcaldías de ciudades pequeñas para que quede claro cuáles son los alcances de los tributos municipales y estadales”.
Además, pidió a los diputados llevar esta norma a las regiones para que sea conocida e instrumentada por las autoridades locales y estadales, y por la ciudadanía.
Esta ley establece que el pago de tributos se realizará en moneda nacional y que, una vez esté vigente, los estados y municipios deberán “identificar y disponer la supresión de requisitos y permisos que limiten, dificulten o tengan por efecto obstaculizar el ejercicio y normal desarrollo de la actividad económica y la iniciativa productiva”.