AN rechazó Ley contra el odio
Durante sesión ordinaria este martes, la Asamblea Nacional debatió acuerdo en rechazo a la Ley promovida por el presidente Nicolás Maduro y la ANC.
El diputado Biaggio Pilieri afirmó que “esta ley usurpa las funciones de esta AN, es ilegal e inconstitucional, por su forma y por su fondo. La Constitución de la República indica que una ley es un acto sancionado por la AN como cuerpo legislativo, cosa que no pasó con este intento de ley”.
Por su parte, el diputado Franklyn Duarte, citó algunas frases emitidas por dirigentes del gobierno, que según su criterio “incitan al odio”: “Frases como Mr Danger, Yankees de mierda, provoca asesinar a todos los opositores, dicha por Diosdado Cabello, es incitar al odio y no los penalizarán por eso. Nosotros sabemos que lo que quiere el gobierno es amedrentar al pueblo de Venezuela, y por eso le pedimos al pueblo que no apruebe esa ley”.
Mientras que el diputado Cesar Alonso, sentenció que “lo que pretenden instaurar es el fascismo, perseguir a los que piensen distinto y atacar a la prensa escrita, a los canales de televisión y las emisoras de radio. Lo que quieren es que el venezolano no pueda expresar lo que siente. Eso no es una ley, eso es un mamotreto”.
“Esta en nosotros rechazar esa ley y decirle al pueblo que aquí esta su AN luchando por sus derechos y permitir que los venezolanos puedan expresarse libremente”, finalizó.