Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

AN invalidó acuerdos de la legislatura anterior

La Asamblea Nacional, de mayoría chavista, aprobó este miércoles un acuerdo que invalida los “inexistentes, ineficientes, inválidos e ilegítimos” acuerdos del parlamento electo en 2015, especialmente el que desconoce la elección de Nicolás Maduro, así como los embajadores y demás funcionarios del servicio exterior y el Procurador general. También incluye la anulación de la designación de autoridades en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante el debate, la diputada Vanessa Montero, mencionó que Juan Guaidó firmó acuerdos ilegítimos. “Gracias a estos nuestro país fue blanco de sanciones y órdenes ejecutivas. Hoy rescatamos el Estado de derecho para el bienestar del pueblo. Venezuela decidió y decidirá su futuro siempre por la vía constitucional».

El acuerdo advierte a la comunidad internacional que los actos efectuados por la antigua Asamblea Nacional son inexistentes. “Todas las autoridades jurídicas internacionales deben desestimar cualquier acto que pretenda realizarse por los falsos funcionarios que fueron designados en dicho período, sólo se reconoce a los funcionarios designados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros”.

Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano, expresó: «Debemos anular todos los actos ilegítimos de la AN de 2015. Hemos desmontado el gobierno dual que pretendió hacerle daño al país. La base fundamental para el rescate de los activos en el extranjero es la nulidad de esos actos legislativos».

El acuerdo aprobado este miércoles «exhorta al sistema de justicia en general para que se cumplan los mecanismos legales para establecer las responsabilidades civiles y penales, con claro respeto del debido proceso”.

Salir de la versión móvil