La Asamblea Nacional nombró a Alexis Corredor, Tania D’Amelio (quien se mantiene en el cargo desde 2009), Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón como máximas autoridades del Consejo Nacional Electoral.
De Corredor Pérez, postulado por la sociedad civil, se pudo conocer que el primer suplente es Carlos Quintero Cuevas y el segundo José Garcés Da Silva. Mientras que de la rectora principal Tania D’Amelio son Leonel Párica Hernández y Rafael Chacón Guzmán, respectivamente.
Griselda Colina y Francisco Martínez son la primera y el segundo suplente, respectivamente del rector principal, también postulado por la sociedad civil Enrique Márquez.
Otro de los designados como rector principal del CNE Pedro Calzadilla Pérez, postulado por el Poder Ciudadano. El primer suplente es Gustavo Vizcaíno y el segundo Saúl Bernal. La rectoría del nuevo CNE la completa Roberto Picón, postulado por las universidades, quedando como sus suplentes Conrado Pérez y León Antonio Arismendi, respectivamente.
Era 103 el número de candidatos que se disputaban la rectoría del ente rector, que tendrá a su cargo los procesos comiciales de los próximos siete años y que comenzarán en el este 2021 con la elección de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales. Así lo anunció el Comité de Postulaciones Electorales (CPE) el 22 de abril.
El comité obtuvo el número definitivo de candidatos elegibles al CNE luego del segundo proceso de selección de aspirantes, aprobado por la AN de Maduro con el alegato de que debido a las restricciones de la cuarentena muchas personas que deseaban participar no pudieron hacerlo.