AN aprueba responsabilidad de Ramírez por desfalco en Pdvsa
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la responsabilidad política de Rafael Ramírez y Javier Ochoa, presidente de la filia Bariven, por irregularidades administrativas durante su gestión en la presidencia de Pdvsa.
También acordó pedir a Nicolás Maduro que destituya a Ramírez como representante de Venezuela ante la ONU y remitir el informe del Ministerio Público para que abra una investigación.
El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy Guevara, presentó 10 cajas con las pruebas de la supuesta corrupción por un desfalco de más de 11 mil millones de dólares de la estatal de crudo venezolano, irregularidades que habrían sido cometidas entre 2004 y 2014.
Señaló que esta se trata de una investigación parlamentaria que cuenta con más de 1.500 documentos probatorios que ya estaban armados pero “engavetados”, obstáculo que pudieron saltar a través de la colaboración de diversos informantes, aliados internacionales y fuentes periodísticas que aportaron importantes datos para sustentarlos.
Subrayó que Ramírez debe ser sometido a la justicia venezolana a través de los tribunales de la República. Pidió que el informe sea remitido al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República y demás dependencias competentes para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para avanzar en las diligencias relacionadas con las declaratorias de responsabilidad política de cada uno de los mencionados.
Remitir copia de ese expediente a las Naciones Unidas para hacer de su conocimiento sobre el caso del actual embajador de Venezuela ante el organismo.
Devolvimos el petróleo al pueblo
El expresidente de Petróleos de Venezuela y embajador de Venezuela ante la Organizaciones de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, respondió a través de su cuenta en Twitter que “siempre” estará orgulloso de “haber cumplido las tareas más importantes” al frente de Pdvsa.
Recordó que el presidente fallecido Hugo Chávez “nacionalizó la Faja y derrotamos a las trasnacionales”. “Los diputados basura de la Asamblea nos odian por eso”.
Expresó que “los golpistas y fascistas de siempre nos odian por devolver el petróleo al pueblo“.