La Asamblea Nacional (AN) aprobó la noche de este parte martes en primera discusión el proyecto de reforma parcial de la ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El presidente de la AN el diputado, Henry Ramos Allup, informó que el documento pasará a la Comisión de Política Interior, que deberá realizar un informe para iniciar la segunda discusión del proyecto de ley.
La reforma plantea aumentar a 15 el número de miembros de la Sala Constitucional del TSJ. Actualmente este organismo cuenta con 7 magistrados que fueron designados por la anterior Asamblea Nacional con mayoría oficialista.
Sin embargo el diputado Pedro Carreño, aseguró que ninguno de los instrumento jurídicos que la Asamblea Nacional apruebe «va a pasar por la alcabala de la constitucionalidad porque está viciada de nulidad».
“Entendiendo que el TSJ no les va a permitir materializar un golpe parlamentario vienen aquí a reformar al Tribunal Supremo de Justicia, tratando de incrementar los magistrado de 7 a 15, quienes hablan de autonomía piden 15 para tener 8 que es más que siete
Por su parte la diputado Delsa Solorzano dijo que en el año 2004 la AN aumentó el número de magistrado de 20 a 32