En la sesión ordinaria de este martes, los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron el primer informe del Observatorio Parlamentario sobre el fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.
El diputado Guillermo Palacios dijo que designaron el observatorio para dejar evidencias de las irregularidades del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, “esto no es una competencia, sino un acto de integración y cooperación en la búsqueda de la verdad de lo que va a ocurrir, de la farsa que ha montado el régimen para el 6 de diciembre”.
Precisó que entre los casos, hasta ahora, documentados por el observatorio abarca: “el aumento del número de diputados; eliminación de la participación de los indígenas de los procesos electorales; manipulación de los circuitos electorales y migración de electores a otros centros de votación; entre otros”.
Aseguró que su propósito es ir a unas elecciones presidenciales limpias, justas, transparentes y verificables, elecciones parlamentarias de las cuales no haya duda de la participación de los venezolanos.
Hizo un llamado a la ciudadanía dentro y fuera del país, a organizarse, movilizarse y participar en la consulta popular que se realizará a partir del día 5 hasta el 12 de diciembre, con el objetivo de rechazar y desconocer las parlamentarias fraudulentas.
Por su parte, el presidente de la AN, Juan Guaidó, subrayó que el Observatorio Parlamentario contra el Fraude, documenta claramente los atropellos de la dictadura contra los ciudadanos que “padecemos una severa crisis multifactorial y una emergencia humanitaria compleja que se convirtió en catástrofe”.