En la Comisión Delegada de este jueves, la Asamblea Nacional autorizó al Ejecutivo Nacional para decretar tres créditos adicionales por más de 235 mil millones de bolívares, con los que se honrarán compromisos con entes de la Administración Pública Nacional (APN).
El primer crédito adicional autorizado está destinado a pagos por un monto de 176 mil 227 millones 147 mil 523 bolívares, dirigidos a los organismos ordenadores de pagos de la APN.
En este sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, presentó la justificación de los montos. Sobre el primero indicó que estos recursos respaldan las exigencias del pueblo, y se cubren las insuficiencias presupuestarias de la APN.
De esta manera, el informe de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional, autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Egresos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de 18 mil 511 millones de bolívares, de conformidad con lo establecido en el artículo 187 numeral 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.