“La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el martes en segunda discusión por la Asamblea Nacional, no respeta la Constitución porque concede amnistía a personas que cometieron delitos de lesa humanidad”, asegura el alcalde Carlos Alcalá.
Señala que la insistente propuesta por parte de la MUD deja clara la intención de promover la impunidad de todas las transgresiones en contra del pueblo venezolano, destacando que las leyes para amparar el crimen y promover la impunidad en Venezuela no tendrá la aprobación del Poder Ejecutivo.
Aprueba la actitud del Bloque Parlamentario de la Patria al refutar la aprobación de la Ley, que sirve de aval para fraguar un golpe de Estado en el país y cultivar la violencia.
“La ley es un mecanismo para seguir materializando un golpe de estado e incubar la violencia en nuestro país, por eso repetimos una consigna: no pasarán. Esta ley está viciada de ilegalidad, un bodrio, una aberración”.
Recuerda que la llamada “Ley de Amnistía” es una copia de la “Ley de auto perdón”, promulgada por la dictadura franquista en 1937, en España, en donde se perdonó y auto perdonó a los que participaron en la Guerra Civil, pero sólo a los franquistas, el resto de participantes y víctimas fueron omitidos”./NP/iv