Luis López.- Raúl Yemiñami, secretario general de Sitravargas, informó que este miércoles a las 9:00 am, los delegados de las 95 escuelas dependientes de la Gobernación del estado Vargas, realizarán una asamblea en la Sociedad Bolivariana para decidir si se procede a la suspensión escalonada de las actividades escolares. En esta asamblea se discutirá el incumplimiento por parte de la Gobernación en la entrega del estudio socio económico para que pueda iniciarse la discusión de las cláusulas de la contratación colectiva.
“Tenemos 8 meses esperando para que cumplan con este procedimiento establecido en el artículo 442 de la Lottt, donde se establece que el patrono tiene un mes para presentar el costo del proyecto y aún no lo ha llevado a la Inspectoría, por lo que no se ha podido iniciar la discusión del contrato”.
Dijo que debido a esta negligencia y al deterioro del poder adquisitivo de los educadores, quienes recibieron un aumento del 80% el año pasado, mientras la inflación está por el 300%, han incidido en el deterioro de su calidad de vida y hoy están pasando penurias para conseguir lo básico para su hogar .
Refirió que la canasta alimentaria superó los 100 mil bolívares y un educador de la Gobernación o del Ministerio de Educación, solo está ganando 10 mil bolívares más los tickets de alimentación, lo que equivale a la sexta parte del valor de la canasta. “Ya con 10 mil bolívares no se compra ni un bulto de harina pan”.
No realizan mercales
“Queremos denunciar el incumpliendo del Ministerio de Educación por la realización de los mercales para todo el personal”.
Insistió que ante estas irregularidades, se debatirán las acciones a tomar el próximo miércoles. “No se descarta un pliego de peticiones con carácter conciliatorio o se comenzará con la suspensión escalonada de las actividades escolares”./jd