Amenazan con sacar basura de quebrada Mapurite a la vía
*Llevan dos años esperando que la Alcaldía y Gobernación hagan mantenimiento
Luis López.- La fetidez es notoria por la subida del sector La Cabrería debido a la acumulación de basura y aguas estancadas en la quebrada Mapurite. “Son dos años que no hacen la limpieza por lo que tenemos un foco de contaminación permanente y roedores”, dijo Ohelis Méndez, dirigente vecinal del sector.
Comentó que en dos oportunidades gente ociosa han quemado los desperdicios, lo que ha ocasionado severos problemas de salud a niños y ancianos, “queremos que vengan a limpiar o sacaremos la basura a la vía para que entiendan que no podemos seguir así”, dijo Méndez.
Reiteró que algunas jornadas de limpieza la han realizado los vecinos, pero la quebrada requiere de máquinas y recolección urgente de ese volumen de basura que nos mantiene desesperados.
“Las lluvias están por presentarse y el colapso será mayor en la comunidad”, comentó Doris Tortolero, vecina.
Agregó que el consejo comunal Las Flores debe abocarse a una campaña para que sus vecinos no utilicen la quebrada como vertedero de cachivaches y basura.
Por otra parte, informó que han recuperado un tanque que fue colocado en la gestión del alcalde Marcano, por lo que esperan que el actual alcalde Alcalá Cordones les garantice el servicio de agua para resolver el problema de sequía en el sector La Cabrería y comunidades adyacentes./jd