Habitantes de la comunidad Los Olivos, en La Soublette, Catia la Mar, denunciaron que funcionarios de la Gobernación de La Guaira los amenazaron con quitarles las bolsas CLAP si reciben a los candidatos opositores para las elecciones del 21 de noviembre. Señalaron estar dispuestos a seguir recibiendo a los adversarios del oficialismo para que escuchen sus reclamos.
″Es imposible tapar el sol con un dedo, estamos cansados de promesas y más promesas del chavismo. Aquí hay muchos votos y por eso recibimos a los que nos escuchan, a los que nos quieren ayudar”, relató Ernestina Cabrera, quien asistió a un recorrido del candidato de la MUD a la gobernación, José Manuel Olivares.
″En vez de amenazar con quitarnos las bolsas, deberían pasearse por estas casas con techos endebles, que se van a caer si llueve duro; ver cómo los niños duermen en el piso y sus padres no encuentran como darles de comida″, señaló el dirigente social Randy Angulo.
Guaireños opositores lamentaron que se busque la intimidación colectiva para que el 21-N voten por la fórmula oficialista.
″Hay otros candidatos independientes que han venido a Los Olivos para conocer el caos en el que vivimos, pero cuando en la Gobernación supieron que venía Olivares, nos mandaron a decir que nos iban a quitar la bolsa CLAP, que, de paso, cada vez es de peor calidad″, señaló la maestra Iris Martínez, reseñó Crónica Uno.
Olivares, quien hace 4 años perdió la gobernación con el fallecido Jorge Luis García Carneiro, escuchó la queja de los vecinos y fustigó que envíen emisores para amedrentar a los electores. El oncólogo sostuvo que “es inaceptable el abandono de servicios públicos en la parte alta de esta comunidad, y en general, del sector La Soublette, quieren venir a amenazarlos, pero los vecinos están firmes con la esperanza de cambiar su día a día. La gente no se va a dejar″, resaltó.