* Exigen la firma del contrato colectivo, vencido desde hace 5 años, y cuyo retardo afecta a más de 47 mil familias a nivel nacional
* “Estamos trabajando en precarias condiciones por falta de materiales y las averías de la flota de vehículos”, sentencia Domingo Blanco, secretario de organización del sindicato de electricistas
Beatriz Rodríguez.- Los trabajadores eléctricos exigen la discusión de la contratación colectiva vencida desde hace 5 años, y que se comenzó a discutir hace un año, pero fue paralizada, dejando en incertidumbre a 47 mil familias a nivel nacional. Es por ello que en estos momentos continúan en hora cero, y después de Semana Santa podrían ir a paro nacional.
La información fue suministrada por Domingo Blanco, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Electricistas del Distrito Capital, Miranda y Vargas, quien considera que es una burla por parte del Gobierno, pues el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, viene anunciando desde hace tiempo por su cuenta Twitter, que saldrá humo blanco de un momento a otro, pero no da la cara.
“Después de 11 meses de negociación no hemos avanzado en cuanto al objetivo del contrato colectivo para hacer frente a la crisis económica que vive el país, que por supuesto nos afecta a nosotros también”.
Señala que actualmente tienen 65 cláusulas firmadas, de las cuales todas quedaron igual y no han avanzado al objetivo planteado en el contrato colectivo.
Indica que en Vargas, entre Tacoa y La Guaira, hay más de mil trabajadores que laboran en condiciones precarias por la falta de materiales y el mal estado de los vehículos. “Estamos garantizando la continuidad del servicio eléctrico con dinero de nuestros bolsillos, pues muchas veces debemos comprar los insumos que se requieren para restablecer los servicios”.
Para después de Semana Santa tienen previsto una serie de acciones en reclamo de sus derechos contractuales, que harán sin suspender el servicio./ar