Familiares del CN, Eduardo Magliozzi, denunciaron que su detención se trata de un acto para obligarlo a entregar la que ha sido su vivienda desde hace más de 30 años en la urbanización San Francisco II, en el sector Marapa Marina, ya que el cargo que se le impuso a la hora de la aprehensión fue el de tentativa de irse del país.
La privativa de libertad se realizó el pasado jueves, 20 de junio, en la sede de la Fiscalía General de la República, por funcionarios de la PNB de la estación policial La Candelaria, sin explicaciones, ni los debidos procesos.
Según comentó su esposa, Nesmary Montero, Magliozzi fue amenazado en varias oportunidades para que firmara su acta de audiencia, además, declaró que tanto el juez, el fiscal militar, como el defensor militar, intentaron convencerlo de firmar un convenio que lo comprometía a entregar la casa en un plazo de 15 días y así evitar su privativa de libertad, en ambos casos el capitán se negó.
Por otro lado, Montero denunció que el fiscal militar de La Guaira y el jefe de personal de la ZODI Nr 82, fueron a su vivienda para intentar realizar un trato, en el que le prometían que si ella desocupaba de inmediato la vivienda su esposo sería dado en libertad.
Nesmary expresó su preocupación ya que a pesar de los pedidos, hoy se estará realizando el desalojo forzoso de su vivienda, lo que deja a su familia en la calle.