Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ameliach introducirá querella contra la MUD para frenar el revocatorio

El gobernador de Carabobo y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, anunció que en las próximas horas introducirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una querella contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por cometer delito durante la recolección del 1% de las firmas para convocar al referendo revocatorio presidencial.

Ameliach indicó que también solicitará “una medida cautelar” para que no se avance a otra fase del revocatorio (la de recolección del 20%) si no se decide si la Mesa de la Unidad Democrática cometió o no delito al recoger las firmas del 1%.

“Hasta que no haya una decisión de fondo de que allí se cometieron delitos o no, no pueden avanzar a otra fase del referendo revocatorio”, dijo el gobernador, al tiempo que explicó que durante el proceso se cometieron supuestamente tres delitos fundamentales: “Dar falsos testimonios de funcionario públicos, aprovecharse de un acto falso y suministrar datos falsos al CNE”, por lo que aseguró que “no habrá revocatorio” ni este ni el próximo año, reseñó El Universal.

“La gran mayoría de la oposición sabe que el referendo no se hará este año porque fue solicitado a destiempo y porque en el proceso de recolección del 1% se cometió el fraude comprobable más grande de la historia de Venezuela. Nada más con 10.995 fallecidos firmando, ese es un motivo en cualquier país del mundo para que se cancele un proceso”, dijo.

“MUD interrumpió las elecciones regionales”

Culpó a la oposición de “interrumpir el proceso de elecciones de gobernadores” que debe realizarse en diciembre «por solicitar el referendo revocatorio», además del «proceso de legalización» de los partidos políticos. “La MUD cometió fraude y eso es causal de cancelación como partido político”, dijo.

Enfatizó que es necesario el diálogo entre el Gobierno y la oposición “para llegar a acuerdos de convivencia”. “Allí es donde se equivocan los opositores, cuando se empeñan en que el referendo será este mismo año. Eso crea una disolución en su misma gente”.

Sostuvo que serán los mismos simpatizantes de la oposición los que encaminarán a la Unidad Democrática “al camino constitucional y del diálogo”.

Salir de la versión móvil