“Ameliach da muestras del desespero del Gobierno”
María Lourdes Arráez.- A nueve días de la convocatoria para la recolección de firmas del 20% para el referendo revocatorio, el gobernador Francisco Ameliach, como vicepresidente del PSUV, amenaza con introducir un caso ante el TSJ sobre un supuesto fraude en el proceso de recolección del 1%.
El dirigente regional de Voluntad Popular, Roberto Smith, asegura que ese Gobernador está respondiendo al terror que le produce el ser sacado del poder por vía constitucional por el pueblo venezolano.
“Luego de haberse realizado la recolección del 1%, en donde los venezolanos fueron sometidos a largas colas ante las oficinas del CNE, con las máquinas del CNE, presentándoles las cédulas a miembros del CNE, con testigos del Gobierno y de la oposición, y protegidos por los militares, hoy se venga a decir que en ese proceso hubo un fraude”.
Manifiesta que esas declaraciones dan muestra del temor del PSUV de que el pueblo, que los puso en el poder por medio de votos, los saquen del poder por los votos.
Rechaza que Ameliach diga que es culpa de la oposición que no se convoquen las elecciones regionales, cuando la MUD en todo momento ha solicitado que se realicen, porque los derechos constitucionales y políticos no están para ser mendigados.
“Insiste en decir que no habrá elecciones regionales porque se convocó un revocatorio, cuando es totalmente lógico que el CNE pueda organizar tanto el revocatorio para este año, como las elecciones regionales. Ameliach como Gobernador también está protegiendo el hecho de ser parte de una cúpula gubernamental que está siendo repudiada por los venezolanos”.
Asegura que siguen tranquilos trabajando, organizándose en todas las comunidades para que la recolección del 20% sea un inmenso éxito popular, donde se ratifique una vez más el repudio que siente el pueblo venezolano por los actuales gobernantes.MLA/va