Ambulatorio La Planada a punto de colapsar por filtraciones

*Hace seis meses entregaron al Gobernador la propuesta para reparar el centro y hasta la fecha no han recibido respuesta

Doriana León.- Filtraciones, grietas y paredes abombadas mantienen a punto de colapso el ambulatorio La Planada de Canaima, centro que garantiza atención primaria a más de tres mil habitantes de la zona y que desde hace más de cinco años espera por un plan de mantenimiento integral para mejorar su estructura.

Flora de Martínez, vocera del consejo comunal La Planada 123, informó que en agosto de 2014 entregaron al gobernador García Carneiro el proyecto donde se plantea la rehabilitación y amplicación del ambulatorio, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna. “Cuando planteamos la propuesta, el Gobernador dio la orden de comenzar de inmediato los trabajos que comprenden la reparación de las paredes y la construcción del segundo piso del ambulatorio para ofrecer más servicios a la comunidad, sin embargo, hasta hoy, no hemos visto a la gente de Infravargas (órgano comisionado para la reestructuración) trabajando”.

240115-flora

Dijo que en varias ocasiones se han realizado labores de impermeabilización, sin que hayan servido para frenar el inminente deterioro del centro. “Nosotros estamos pidiendo que se realice el techado de la planta alta del ambulatorio para salvar la estructura”, indicó Martínez.

Tienen tres años que no hacen las citologías. “Las condiciones no son las más óptimas para la realización de este tipo de chequeos médicos”, refirió, puesto que el consultorio destinado para tal fin está totalmente abombado. El aire acondicionado se dañó hace más de dos años y hasta la fecha no ha sido restituido.

“Es necesario que se recupere el ambulatorio que garantiza la salud de todos los que vivimos en Canaima. Queremos que en la sala de espera también se coloquen aires acondicionados, pues el calor es insoportable”, dijo Armando Martínez, vecino de la comunidad.

Explicó que los asmáticos que acuden a nebulizarse salen peor, pues justo donde están los nebulizadores, las paredes se deterioraron. Además resaltó que el tensiómetro se dañó y no ha sido repuesto.

240115-armando

En el ambulatorio cuentan con dos médicos y las medicinas llegan periódicamente./DLR/ep/Foto: José

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí