Hasbely Bolívar
Las condiciones en las que trabajan la doctora y las enfermeras en el ambulatorio de Barrio Adentro La Esperanza I, en Catia la Mar, no son las adecuadas.
La estructura presenta una grave filtración en las paredes y platabanda, tiene las ventanas rotas y las puertas dañadas, por lo que necesita con urgencia que se inicien los trabajos de remozamiento. Necesitan un aire acondicionado e insumos médico-quirúrgicos.
Una de las vecinas comentó que el sitio tiene años en las mismas condiciones y apuntó que por el momento no cuentan con medicinas. “De vez en cuando llegan”.
Además, el lugar requiere desmalezamiento y una limpieza general dentro de las instalaciones.
Hay consulta prenatal y atención
a los estudiantes
La doctora a cargo se propuso a abrir las puertas del consultorio los días martes y jueves, cuando realiza consulta de medicina general, prenatal y los jueves desarrollan el programa La Salud va a la Escuela, con el fin de brindar atención a los casos más vulnerables de la zona.
La comunidad hizo un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que ejecute algunas remodelaciones, los dote con equipos y los surta de medicinas e insumos médicos./jd