Doriana León.- Un año lleva paralizado el servicio de odontología del ambulatorio Fernando Rísquez de la Soublette, por el colapso del sistema de aguas servidas dentro del consultorio.
Mercedes Rodríguez, vocera de la comunidad, explicó que las tuberías de aguas negras del centro se desbordaron en el 2013 y hasta la fecha no han sido reparadas. “Han venido ingenieros de Infravargas y hasta representantes de Pdvsa, tomaron fotos del ambulatorio y más nunca aparecieron. Estamos cansados de tanta burla, vienen las autoridades y todo se queda en promesas”.
Además, el centro presenta otras deficiencias en cuanto a mobiliario e infraestructura. “Necesitamos sillas, escritorios, archivos y lockers para el personal médico y de enfermeras, así como para los pacientes que día a día acuden al módulo asistencial. Las sillas están en pésimas condiciones, los doctores y las enfermeras tienen que remendarlas con tirro, otras ya no tienen reparación. Nos ofrecieron la dotación de mobiliario y hasta ahora continuamos esperándola”.
Dijo que no pueden encender dos aires acondicionados al mismo tiempo, “pues se cae la fase y nos quedamos sin luz en todo el ambulatorio”. Tampoco pueden ofrecer la consulta ginecológica por la contaminación. “No se pueden tomar muestras citológicas con el colapso de las tuberías, pues las bacterias se mantienen en todo el consultorio”./ar/Foto Nelvis Galindo