Con una sola doctora cuenta el Ambulatorio de Santa Eduvigis, quien llega al mediodía y se va 40 minutos después. Lo peor es que tampoco cuenta con equipos para trabajar.
Así lo denunciaron los vecinos, quienes expresaron que también faltan medicinas y otros insumos para la atención primaria de los pacientes.
“Fui con un dolor de oídos y la doctora me dijo que no me podía atender ya que no tenía el aparato para revisarme”, comentó una de las afectadas. Dijo que las enfermeras se encuentran vacunando a la comunidad. “El funcionamiento es bueno solo en las jornadas de atención que realiza la Gobernación y la Alcaldía”. Cada tres semanas llega el agua y de noche Manifestaron su preocupación por la problemática del agua en la parte alta de la comunidad, ya que tardan hasta 3 semanas sin el servicio.
“Cuando llega lo hace con poca presión debido a las fallas en las tuberías y la falta de las bombas que fueron hurtadas por los malhechores de la zona”, dijo una vecina. Indicó que los ingenieros de Hidrocapital han ido en varias ocasiones, pero solo se abocan a las fallas del tanque central, no a las otras fallas para que toda la comunidad reciba el vital líquido por más tiempo.
“El agua llega muy tarde en la noche y se va a las 6:00 am. Para aprovechar al máximo debemos pasar la noche en vela”. Esperan hasta 15 días por las bombonas El servicio de gas es deficiente, pues puede tardar mas de 15 días sin llegar. “Se llevan las bombonas hoy y pasan días sin retornar”. Señalaron que deben muchas veces pedir prestado un cilindro a algún vecino o en su defecto conseguir alguna cocina eléctrica para resolver mientras esperan los camiones con las bombonas.
“Igual nos pasa con el beneficio de la bolsa alimentaria que tarda alrededor de 45 días y con menos rubros”.
Por otro lado, los jóvenes pidieron a las autoridades el mantenimiento de la cancha, debido que hace un mes y medio se cayó uno de los postes con aro y uno de los jugadores resultó herido.