Ambulatorio de Mare tiene más de un mes cerrado y aún no ha sido reubicado
Lorena Correa, [email protected] Desde hace más de cinco años el ambulatorio Víctor Perdomo Pérez, en Mare Abajo, presentaba graves fallas de estructuras y por esa razón el pasado 13 de septiembre fue clausurado por la secretaria de Salud.
Dennys Zepa, vecino de la zona, informó que desde el cierre quedaron desasistidos y deben acudir al CDI en 10 de Marzo. “Quedaron que a pocos días de ser cerrado contaríamos con otro espacio y hasta la fecha solo fueron falsas promesas”.
Aseguró que en la torre Q del urbanismo habilitaron un apartamento que funciona como Barrio Adentro, donde cinco médicos brindan atención dos veces a la semana y solo a niños. “No tienen medicamentos y en caso de una emergencia no se cuenta con ellos porque no ven a los adultos”.
En una publicación de este medio el pasado 14 de septiembre, la secretaria de Salud, Neiba Pire, informó que “esta semana se levantará un acta que permitirá la movilización de todos los activos y mobiliarios del centro de atención primaria al nuevo espacio donde será reubicado”.
Agregó que “ya en convenio con la Procuraduría, se nos asignó un apartamento de los edificios que forman parte del urbanismo de Mare Abajo para la reubicación del ambulatorio”.
Se intentó corroborar la información y Pire aseguró que aún están por reubicar el ambulatorio. Hasta ahora no tienen fecha ni lugar./jd