Lorena Correa.- Más de un mes tienen los habitantes de La Sabana sin recibir medicamentos en el hospital José María España, ante la falta de abastecimiento en la farmacia.
Juan Pablo Izaguirre, indica que al momento de ser medicados los doctores les notifican que no pueden suministrarles los remedios y los envían a comprarlos. “No estamos haciendo nada, las medicinas no se consiguen y cuando logramos comprarlas están por las nubes, se debe agilizar el suministro a la farmacia porque muchos contamos con eso. Sabemos la crisis que hay, pero se deben buscar los mecanismos para solventarla”.
Resalta que la deficiencia en el abastecimiento de las medicinas parece extenderse por lo menos dos meses más, de acuerdo a la información suministrada por los galenos, además tampoco tienen preservativos ni anticonceptivos, que anteriormente eran ofrecidos con frecuencia todos los meses sin contratiempo.
Piden jornada de vacunación
Explica que en el pueblo tienen más de un año sin realizar jornadas de vacunación, por eso hacen un llamado a activar lo más pronto posible la actividad, para evitar la proliferación de enfermedades. LC/ar