Según declaración de Maryori Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Vargas, las condiciones del ambulatorio de Anare no son óptimas, pues el servicio eléctrico falla, hay filtraciones y la habitación para el descanso de las enfermeras no cuenta con ventilación.
Aseguró que ya se le informó a la Dirección de Salud sobre las condiciones de este centro médico, por lo que los trabajadores siguen a la espera de las mejoras del ambiente laboral.
“Desde hace tres años, las condiciones del ambulatorio de Anare son críticas; los techos están húmedos por los problemas de filtración, en la sala de nebulización no hay luz y las enfermeras e incluso los pacientes tienen que valerse de las linternas de los celulares para entrar allí”.
Adicionalmente, expresó que las enfermeras que cubren el turno nocturno, no cuentan con una ventilación adecuada para el cuarto de descanso.
9 años remodelando el Ivss
La presidenta del Colegio de Enfermeras indicó que otro de los centro de salud que no está en las mejores condiciones para operar, es el hospital José María Vargas de La Guaira.
“Al Seguro Social lo han estado remodelando desde hace nueve años, pero aún no se han visto mejoras en las instalaciones”. MN/ep