Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ambulatorio Carlos Guillén se encuentra en manos de la desidia

Hasbely Bolívar

hasbebolivar@gmail.com

El ambulatorio Carlos Guillén, en las colinas de Zamora, se encuentra en graves condiciones por la grave filtración de la platabanda, por lo que los pacientes hicieron un llamado a las autoridades de Salud, con el fin de que inicien los trabajos de reparación.

Aseguraron que por años este centro presenta las mismas condiciones y cada vez que pueden la comunidad organiza jornadas para raspar las paredes y platabanda, la cual se desconcha por la humedad, para luego pintarlas.

Dijeron que es urgente colocar un manto impermeabilizante en la placa y luego echar un sobrepiso para evitar la filtración.

Igualmente, señalaron que el centro requiere de pintura y un tanque nuevo porque el que tiene se partió y se ven afectados por la falta de agua.

Requieren de materiales y medicamentos

Aunado a esto, señalaron que los médicos trabajan con ética, ya que no cuentan con los insumos médicos-quirúrgicos, medicinas y ni material de oficina.

“No podemos realizar curas porque no tenemos tijeras, gasas o guantes. El paciente que lo necesite debe acudir al Hospital Martín Vegas o si trae sus insumos con mucho gusto lo curamos”, comentó la doctora Modely Detan.

Destacó que todas las camillas están partidas y oxidadas, y que hasta la fecha tampoco han sido dotados de medicamentos, por lo que están a la espera. “Sabemos que han distribuido, pero para esta zona aún no ha llegado nada”.

Informó que el personal de enfermería, en conjunto con el consejo comunal, están programando abrir en el ambulatorio un área de ginecología para realizar citologías y colocar DIU. Pero para esto, requieren de espacio para colocar las mesas ginecológicas, fijador y papelería./jd

Salir de la versión móvil