Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Privados de libertad los tres GNB y siete civiles robacables

 

*En total habían bajado 462 kilos de cobre que iban a ser vendidos a 30$ cada uno

 Amy Torres

amytorreslaverdad@gmail.com

Tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación para delinquir y peculado de uso le imputaron a los tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos por Polimunicipal el pasado lunes cuando hurtaban cables junto a siete civiles en el sector Paseo de los Caballos, adyacente al club Tanaguarena, en Caraballeda.

Los implicados fueron el sargento mayor de tercera Julio Gregorio Gómez Guerrero (28), destacado en el comando de la Autopista Regional del Centro; y dos sargento primero que laboran en el Destacamento Rural Nº 439 del municipio Baruta, en Miranda: Rodolfo Sequera Medina (25) y Miguel Alastre (28).

Mientras que los siete civiles, identificados como Jonathan Alejandro Mijares Galbán (25), Willian David Ponce Galbán (32), los hermanos Wladimir (37) y Jean Carlos Santana Rodríguez (32), María Alejandra Oropeza Gutiérrez (25), Rubén Jesús Santana Santana (24) y Henry Eduardo Ruiz Ojeda (26), les imputaron tráfico ilícito y asociación para delinquir.

El tráfico y comercio ilícito de recursos está tipificado en el artículo 34 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; la asociación artículo 37 de la mencionada ley y peculado de uso por utilización de vehículo militar según lo establece el artículo 56 de la Ley contra la Corrupción.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal Tercero de Control de Vargas, que dictó privativa de libertad para los diez detenidos, que habían hurtado un total de 462 kilos de cable de cobre.

Ubicaron a dos más que iban a comercializar el cobre

Producto de la investigación en torno al caso se practicó la aprehensión de los hermanos Eduardo Ruiz Rodríguez y David Santana Rodríguez en una vivienda en la carretera vieja Caracas-La Guaira que servía como chivera clandestina.

En la casa encontraron materiales similares que se presume serían comercializados a Aruba o Trinidad y Tobago, en donde ofrecen 30$ por cada kilo de cobre.

 

“Vargas sigue siendo el estado más seguro”

El juez rector del estado y presidente del Circuito Judicial Penal, doctor Jaime Velázquez, reiteró que se mantiene el trabajo articulado entre todos los cuerpos de seguridad y vinculados a la aplicación de la justicia para erradicar por completo estas mafias organizadas que tanto daño hacen a la sociedad.

 

“En Vargas no solo siguen bajando los índices delictivos gracias a la aplicación del todo el peso de la ley contra quienes busquen transgredir las disposiciones legales en prejuicio de la colectividad, sino que seguimos siendo el estado más seguro del país”.

Salir de la versión móvil