El ambulatorio de Anare no tiene medicamentos ni para tratar la fiebre
Negras se las ven habitantes de Anare, quienes deben trasladarse hasta Naiguatá en caso de sentir cualquier dolencia, pues el único ambulatorio de la comunidad no tiene medicamentos ni para tratar la fiebre, así lo denuncian vecinos y pacientes.
“Este ambulatorio está en el piso, no hay medicinas para el dolor, ni para tratar la fiebre y mucho menos para nebulizar. Aquí tenemos que salir corriendo a Naiguatá si alguno se llega a enfermar; y ni hablar cuando hay una emergencia, ahí la cosa cambia, porque en su mayoría las refieren a Catia la Mar”, asegura Rosa Sandoval.
Detallan que cuando alguien de la comunidad se enferma, los mismos vecinos buscan la manera de llevar los medicamentos para que sean atendidos. “Hemos tenido que salir corriendo con una Dipirona para que se la coloquen a cualquiera, porque sino el paciente se muere del dolor. Tampoco había médico desde el 4 de diciembre, el que está, llegó ayer, es el mismo que atiende en Los Caracas”.
Ana María Sandoval cuenta que la única ambulancia del centro tiene más de un año paralizada. “Tiene más de seis meses en el taller; según, la habían reparado, pero cuando la trajeron no sirvió y se la volvieron a llevar, desde entonces no se ha visto más. Para movilizar a un enfermo, debemos cancelar hasta Bs. 100 mil. Aquí se pasa mucho trabajo”.
Expresan que las camareras no tienen insumos de limpieza, por lo que deben llevar todo para cumplir con la limpieza del lugar. “No tienen escoba, mopas ni detergentes”./LH/va