Ambientalistas y proteccionistas denuncian ecocidio en El Cojo
Como un acto que no tiene perdón de Dios calificaron los ambientalistas y proteccionistas la destrucción del ecosistema en la desembocadura del río El Cojo, en Macuto.
Denunciaron que los operadores de las maquinarias sin supervisión calificada acabaron en tres semanas con años de vida de la flora y la fauna. “Gracias a estos árboles Nim, hogar de guacharacas, iguanas, garzas e ibis, el río no entró ni golpeó a las residencias María Luisa Buganvillie”.
Según lo expresado por los encargados del dragado, la deforestación es para trabajar mejor. Sin embargo, esas plantas no afectaban el desempeño del trabajo. Por el contrario era el “único generador natural de oxígeno y protector del polvo creado por las maquinarias, el cual puede causar enfermedades respiratorias severas y agudas”.
“Soy proteccionista, animalista y ambientalista. Me ha causado dolor inmenso ver destruido un ecosistema vivo, solo por capricho del hombre sin ningún tipo de planificación y control, tratando de justificar lo injustificable”, manifestó uno de los ambientalistas./LDS/jd