Amazon presentó su creación para puntos de venta físicos, mediante los que se podrá pagar directamente con la palma de la mano, sin necesidad de tarjetas bancarias o teléfono inteligente. Se trata de un pequeño aparato destinado a suplantar los lectores de tarjetas tradicionales y sistemas NFC por un sensor capaz de leer la palma de la mano de los clientes.
«Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de fidelidad, ingresar a una ubicación como un estadio o acceder al trabajo con más facilidad», expresan desde la compañía.
El funcionamiento de Amazon One es muy sencillo: Para comenzar, uno deberá asociar su tarjeta de crédito a su mano, para lo cual habrá que introducir la primera en el terminal y seguir unas instrucciones que pedirán mover la palma sobre diferentes puntos para que quede registrada. Podrá registrarse una o las dos palmas.
Una vez completado –en menos de un minuto, según Amazon–, uno podrá comenzar a pagar únicamente sosteniendo en el aire la palma de su mano sobre el citado sensor. Esta acción, similar a los pagos NFC, se completa en cuestión de un segundo.
Amazon One ya se encuentra disponible desde este mismo martes en dos tiendas Amazon Go en Seattle, donde los clientes pueden comenzar a hacer uso del mismo. No es necesario tener una cuenta de la compañía para ello, sino que bastará con un número de teléfono y una tarjeta de crédito. Desde la firma expresan que se encuentran en conversaciones con otros negocios en vistas a implantar esta solución para situaciones como las descritas anteriormente.
La empresa asegura que la información del cliente no se guarda en ningún terminal, sino que son almacenados de manera segura en la nube. Además, el usuario podrá eliminar sus datos biométricos en cualquier momento si decide dejar de utilizar el servicio.