Amas de casa resuelven la arepa con verduras

María Elena Moreno, [email protected] La escasez ha obligado a las amas de casa a explotar su ingenio para resolver el alimento de la familia. Un ejemplo de ello es cómo han logrado hacer arepas valiéndose de verduras como yuca y auyama, que le salen más baratas que pagar el equivalente a tres días de salario a los bachaqueros por un kilo de harina PAN.

Desde hace más de tres semanas brillan por su ausencia los despachos de harina de maíz de los supermercados del oeste, donde también reportan déficit en el suministro de pasta y arroz. “Yo uso las verduras y los vegetales para resolver todo. Ahorita el que no se las ingenia no come. Eso era antes que cocinar era fácil”, dijo Marisela Lugo.

Asegura gastar 2.000 bolívares en yuca y le rinde “para cuatro días porque la uso solamente para las arepas y las hago finitas. Los bachaqueros me cobran más por un kilo de harina PAN que se me va en dos desayunos y dos cenas. En cuanto a la charcutería, puedo usar requesón”.

Otras personas han manifestado sustituir la yuca por auyama, remolacha, zanahoria y calabacín. “Conozco gente que está comprando el maíz y hace un proceso largo, pero que les permite obtener un sabor similar a la arepa hecha con harina PAN. De resto toca comer casabe”.

Así de fácil se hacen arepas de yuca

Ingredientes: Yuca, sal, aceite (solo tres cucharadas pequeñas) y Maizina

Preparación:

Sancochar la yuca hasta que esté suave en abundante agua y sal al gusto. Retirarla y ponerla a enfriar en una bandeja. Luego de quitarle la vena se puede rallar o triturar en un bol grande y agregarle sal junto a las 3 cucharadas de aceite y Maizina para comenzar a amasar.

Estas arepas solo hay que dorarlas por 5 minutos aproximadamente. Para obtener una textura más crocante, se meten al horno para que no se queme la concha dorada./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí