Amas de casa recorren hasta diez comercios para conseguir alimentos
Con la esperanza de tener algo para llevar a sus casas, las amas de casa recorren diariamente hasta 10 establecimientos comerciales “cazando” los artículos de la cesta básica.
Explican que desde antes del amanecer, salen de sus hogares a buscar en cuanto comercio chino, supermercado o módulo se les aparezca en frente. Muchas veces, tanto esfuerzo no deja las recompensas deseadas.
“Todo el tiempo es lo mismo, se sale a buscar y se viene sin nada a la casa. Los bachaqueros se lo llevan todo, de paso uno compra con miedo porque nos amedrentan, y los cuerpos de seguridad se quedan mirando. Particularmente voy desde Maiquetía hasta Caribe, casi siempre consigo productos Polar”, exclamó Omaira Núñez.
Por su parte, Gladys Azocar manifestó que “nunca se tiene el mercado completo, todo lo que es comida se volvió imposible de adquirir. Además, después del mediodía, es más difícil. Son demasiadas las trabas, hasta para pañales piden partida de nacimiento y ser la madre. A veces consigo y quiero llevarle a mi nieto, pero no puedo”.
Tibisay Iriarte asegura que “no hay comida y por eso estamos molestos. Nos paramos a las cinco de la mañana en los supermercados y las colas no avanzan. No compramos nada”. /MEM/ep