Amas de casa prevén que esta navidad no habrán estrenos ni hallacas

 

Con mucha desesperanza las amas de casa hablan de la venidera temporada decembrina. Explican que el salario y las utilidades se les volverán nada entre sus manos cuando vayan a las tiendas y se enfrenten a los precios. Prescindir del pan de jamón, la hallacas y hasta las pintas, serán los sacrificios que alegan estarán obligados a hacer.

María Bello, asegura que ni los viajes en avión para visitar a la familia serán posibles este año. “Me iré hasta Puerto la Cruz y luego en Ferry a Margarita, porque en avión son 14 mil bolívares. Tengo tres nietos y no sé como haré para darles regalos. Una de mis hijas compró unos zapatos en 16 mil bolívares hace unos meses y ya están en 50 mil. Por más que deseemos no será fácil este fin de año”.

241015-maria-bello

Por su parte, Maury Torrealba, relató cómo lamenta que ni las gaitas puedan devolver la alegría de las navidades. “Tocará quedarnos con los recuerdos, pues este año no hay navidad. El año pasado hice hallacas junto con una hermana porque estaba la cosa ruda, pero esta vez nos quedaremos con las ganas. Ni siquiera se podrá pintar o remodelar la casa, pues el cuñete de pintura está en 15 mil bolívares”.

241015-mauri

Estrenos infantiles superan los 20 mil bolívares

Las madres desde ya están sacando cuentas pues comprar los estrenos del 24 y el 31, que no será tarea fácil. Mínimo 20 mil bolívares habrá que invertir en las tiendas por departamento donde las prendas son más baratas. “Cada camisa está en Bs. 2.500, las más bonitas. Los pantalones sobre los Bs. 2 mil. Si se compran zapatos se pueden gastar hasta Bs. 15 mil, sobre todo en los deportivos para varón. Tengo dos hijos y desde ya estoy preocupada”, comentó Ilselia Giraldo.

Hasta las embarazadas están comprando por temor de que “todo vaya a subir. He ido reuniendo ciertas prendas pero me espanto con los precios. Casi todo está sobre los tres mil bolívares”, comentó Mariela Mendoza quien en unos meses dará a luz a una niña. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí