Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Amas de casa optan por la carne molida porque rinde más

 

* Carniceros aseguran que el kilo en canal se acerca a los 900 bolívares

María Elena Moreno.- El precio del salado aumentó de forma exagerada los últimos meses, acorralando a las amas de casa, quienes “no ven luz» con el sueldo mínimo desfasado. Los carniceros aseguran que cada vez es más complicado abastecerse y garantizar las ventas.

“Solo podemos comprar hasta dos reses y eso zanqueando. No hay mucha cría y todo está caro. Es imposible vender al público un kilo regulado, en 250 bolívares, cuando en canal está en Bs. 850. Además, debemos lidiar con la pérdida por res que son unos 50 kilos. Es cada vez más difícil, todo sube y la gente compra menos” dijo Henry Bellorín, encargado de una carnicería en Catia la Mar.

Asimismo, explicó que en las últimas semanas lo que más ha buscado la gente es la carne de segunda, específicamente la molida porque rinde más. “Esa está en 1.600 bolívares el kilo y no se puede vender en menos. La situación con el pollo es similar, al mayor ya está en 730 bolívares”.

Materiales incomprables

Bellorín explicó que han recurrido a múltiples formas para abaratar costos. “Se vende la carne directamente en bolsas, porque los materiales están caros. Nada más el paquete pequeño de bandejas y la bobina de envoplast están en 15 mil bolívares cada una”. MEM/ mp

Salir de la versión móvil