Amas de casa no compran proteínas por los altos precios
Debido al constante aumento que presentan la carne, pollo y cochino, las amas de casa deben sustituir estas proteínas por otras o dejan de comprarlas por el alto precio que tienen cada semana. Y
olimar Sánchez, quien compra en La Talanquera, Maiquetía, expresó que normalmente hace las compras cada 15 días y cada vez observa precios diferentes, lo que ocasiona que compre más de alguna o tenga que sustituirla.
“Yo compro en este lugar y la verdad me siento cómoda porque los alimentos son buenos y tienen precios asequibles, pero en ocasiones he tenido que dejar de comprar bistec y sustituirlo por carne molida que es rendidora”.
Indicó que gastó al menos unos 350 bolívares en 4 bistecs, medio kilo de carne molida, un pollo entero y 2 chuletas ahumadas. “Los 4 bistecs me costaron 90, medio de molida 75, las 2 chuletas 66 y el pollo 120. Anteriormente, compraba alas de pollo, chuleta de cochino, milanesa de pollo, pero esas cosas están muy caras”, afirmó.
Señaló que por falta de dinero no compra carne y decide por llevarse huevos que son duraderos. “En casa somos 2 adultos mayores que estamos pensionados y además nos cae el bono.
Uno de nuestros hijos tiene un sueldo que le da para ayudarnos un poco y aun así en ocasiones no alcanza./IM/jd