Amas de casa resuelven el desayuno con plátano y avena
*Aseguran que comer arepa ahora si se volvió un lujo
María Elena Moreno
Con plátano sancochado y avena están resolviendo los desayunos las amas de casa quienes aseguran que comer arepa o pan amerita de una gran inversión de tiempo y dinero por lo que poco a poco se volvieron un lujo y pasaron a segundo plano.
Cuándo debe hacer alguna diligencia bien temprano y encuentra un chance en las largas colas Priscila López compra pan y resuelve la primera comida del día pero cuando no es así opta por “sancochar plátanos con un poquito de queso. Uno busca qué comer pero lo que si no hago es pagarle a los bachaqueros que tienen el kilo de harina PAN sobre los Bs. 16 mil”.
Respuesta similar ofreció Aracelis Álvarez quien asegura que “hasta avena sin leche me ha tocado comer porque no hay más nada. Con las verduras me ahorro hasta la charcutería que está carísima y la compro de a poquito para comerla como un lujo”.
En algunas charcuterías de los mercados populares el precio del queso duro ya se está aproximando a paso acelerado a los Bs. 30 mil mientras que la mortadela más barata no baja de Bs. 20 mil por lo que se han convertido poco a poco a productos suntuosos de compra casi exclusiva luego del cobro del bono de alimentación.
Algunas personas aseguran optar por el fororo, gofio y maíz pilado para resolver las comidas por lo que ha incrementado la demanda y el precio de cada uno de estos rubros por kilo se ubica entre los Bs. 4.000 y Bs. 7.000 el kilo. /MEM