Amas de casa deberán hacer milagros para mantener tradiciones navideñas

Po los altos precios de la canasta básica y la escasez, las amas de casa harán milagros para mantener las tradiciones decembrinas y compartir la cena en familia.

Damelys González indicó que con el apoyo de la familia comprará los insumos para preparar las hallacas y no dejar morir la tradición. “El venezolano se caracteriza por ser alegre y no dejarse vencer por las adversidades, por eso mantendremos las tradiciones”.

Manifestó que a pesar de los exorbitantes precios de los productos, preparará las hallacas, aunque este año hará menos y no se dará el lujo de regalarle a los vecinos y visitantes.

Yenny López informó que por tradición a principio de noviembre  preparó 20 hallacas, en las que invirtió Bs. 250 mil. Agregó que en diciembre tendrá que invertir el triple para poder preparar la misma cantidad.

“Está difícil comprar los ingredientes de las hallacas, sumándole la ensalada que nada más la gallina cuesta Bs. 150 mil, la mayonesa no se consigue y el pan de jamón no baja de Bs. 80 mil. Hay que comenzar a comprar las cosas que no se dañen desde hora, por lo menos las pasas, las aceitunas y las alcaparras”.

Marelba Figueredo aseguró que no se preocupará en preparar el plato navideño porque a duras penas está sobreviviendo con los pocos productos que consigue.

“Lamentablemente no estamos para darnos lujos y actualmente preparar la mesa de navidad o año nuevo lo es. Tampoco estamos para celebraciones, estamos pasando por un momento difícil. No se hará cena, ni se comprarán regalos, y los estrenos quedaron en el pasado, como todo”. LC/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí