*La Vinotinto cayó 1-0 ante Paraguay tras un costoso error defensivo
Con un gol agónico del delantero Derlis González, Paraguay derrotó 1-0 a Venezuela en el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.
El artillero del club ucraniano Dínamo de Kiev, aprovechó un error del defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien se confío en una jugada e intentando jugar el balón con su arquero Alain Baroja, practicamente asistió al paraguayo, quien la anidó en la red a los 84 minutos.
El partido se jugó bajo una lluvia persistente, empapando de agua la cancha del estadio Cachamay, lo que impedía la circulación rápida del balón, y propiciaba caídas y resbalones, particularmente en la primera mitad del duelo.
En el complemento, Venezuela llevó más peligro al arco custodiado por Anthony Silva, pero no tuvo la claridad para estremecer la red. Jeffren Suárez fue quizás el jugador más enchufado por Venezuela, pero no logró conectar con Salomón Rondón ni Juan Falcón, sus compañeros en las labores de ataque.
Paraguay, que tenía rato sin poder traspasar la mitad de la cancha, no desaprovechó la única oportunidad clara que tuvo.
Errores de 20 años
«Perdimos más por error de nosotros que por méritos de ellos. No podemos revertir la situación, ahora hay que pensar en Brasil», expresó Rondón sobre el rival del próximo martes.
«Nos cayó un balde de agua fría», expresó el timonel vinotinto Noel Sanvicente sobre la jugada entre Baroja y Vizcarrondo. «Una pelota que parecía inofensiva terminó sentenciando el partido. «Lamentablemente cuando mejor el equipo atacaba con la entrada de Jhon (Murillo), que tuvo dos oportunidades… y el equipo estaba al frente viene una jugada que nosotros mismos fallamos».
“Chita” agregó que no se supieron aprovechar las jugadas a pelota parada. «La pelota parada es un arma letal, es donde se abren los partidos y no la aprovechamos, seguimos cometiendo los mismos errores de hace 20 años».