Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Amanecieron abarrotadas las playas para el primer baño del año nuevo

Hasbely Bolívar

hasbebolivar@gmail.com

Antes de la celebración de Reyes Magos, este domingo las playas del este de Vargas lucieron abarrotadas de miles de bañistas, propios y visitantes, quienes se dispusieron a echarse el primer baño tradicional de año nuevo.

Quienes rebosaron Playa El Yate, en su mayoría bajaron equipados con agua mineral, refrescos, jugos naturales hechos en casa y el respectivo arroz con pollo “porque el salario mínimo no alcanza para consumir en la orilla del mar”, dijo Ana Barranco, residente del 23 de Enero, Caracas.

Contó que prefirió bajar en los autobuses de la ruta municipal para ahorrarse el pasaje, pues cobran 6.500 bolívares. Me traje todo de mi casa porque ya la situación no es como antes. Tampoco pude ni alquilar un toldo y silla, ya que cobran en dólares, por eso preferí tirarme en la arena.

Vendedores de traje de baños, bronceadores y salvavidas expresaron que a pesar de la afluencia que han tenido las playas estos primeros cinco días del año, “las ventas han estado bastante flojas. En estos días solo he vendido cinco trajes de baños, que van desde $10 los de dos partes y enterizos en $15”,reveló Ingrid Pacheco.

Indicó que lo que más se llevan los usuarios son los bronceadores, los cuales oscilan entre 30.000 y 45.000.

Las empanadas

desplazaron

a los tostones

“Los kiosqueros poco a poco hemos dejado de vender el plato tradicional: tostón con ensalada rallada y  queso o pescado frito con sus respectivos contornos por la poca venta. En todos los puestos estamos saliendo adelante con empanadas y sopas, añadió un comerciante.

Miriam Leal dijo que la venta de empanadas ha estado buena durante todo la mañana. La gente me pide más. Tengo de mariscos, queso, carne molida, mechada y cuatro sabores. Son grande y cuestan 50.000, las pequeñas están en 35.000.

Mientras que otros comensales prefirieron la sopa de pescado, carne o fosforeras a 240 mil. El plato lleva una arepa asada.

Aumentó el alquiler de toldo y sillas

En $3 alquilan la silla y toldo en la parte posterior de Playa El Yate, pero si es a orilla de mar, el valor cambia a $4. “También puedes pagarlo al cambio, comentó el encargado.

Con respecto a los vendedores ambulantes de productos del mar, contaron que sus productos están en 120 mil bolívares. Son envases con pepitonas, camarones, calamares y mejillones de distintos tamaños.

“Hoy la venta no estuvo buena, aunque hemos mantenido los precios de cigarrillos, tostoncitos, chupetas, caramelos y panes”./jd

Salir de la versión móvil