* Transportistas piden al Ministerio de Transporte que saque más buses a la ruta, pues sus vehículos están en riesgo
Rodolfo Ruiz
HYPERLINK «mailto:Rodolforr_23@hotmil.com» Rodolforr_23@hotmil.com
Abarrotadas estuvieron las paradas este jueves y crece el temor entre los transportistas de la Catia la Mar-Caribe de que se dañen sus buses por el exceso de pasajeros, ya que de ocurrir, ellos no podrían mandarlos a reparar.
Jesús Rodríguez, chofer de la ruta, expresó que ellos hacen lo posible por prestar un buen servicio a los habitantes, pero el déficit de unidades está provocando que sus unidades se sobrecarguen, dañando las ballestas y este repuestos puede llegar a costar 500 dólares.
Afirmó que los culpables de la situación son las autoridades del Ministerio de Transporte, pues la mayoría de los buses se encuentran accidentados por fallas en los motores, ya que solo reciben cauchos, baterías y aceite, dejando a un lado los problemas mecánicos, cuyos repuestos se consiguen en dólares.
Piden que aborden las unidades ordenadamente
Rodríguez comprende la necesidad que sienten los usuarios por llegar a su destino, que los obliga a montarse sin importarles que las unidades estén a su máxima capacidad.
Por lo que pidió a los usuarios que tengan cuidado al momento de abordar, “porque lo hacen bruscamente con el afán de usar el servicio y los más golpeados son los niños y adultos mayores”./jd